Hombre abusó de niño que presenta síndrome de Asperger: fue declarado culpable

30 Noviembre 2019

Hecho tuvo lugar en Arica. Este lunes se dará a conocer sentencia por delitos reiterados

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hombre fue declarado culpable por la justicia, acusado por violación y abuso sexual contra un niño de cinco años que presenta síndrome de Asperger.

Desde la Fiscalía de Chile informaron que tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el ente persecutor logró que se condenara al acusado, quien era pareja de la madre de la víctima.

JUICIO ORAL

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse el  año  2014, cuando el menor tenía cinco años de edad, al interior del domicilio de la familia.

Así, añadió el Ministerio Público, el acusado comenzó a abusar sexualmente en forma reiterada mediante tocamientos de índole sexual y posteriormente violando a la víctima, hechos que se extendieron hasta el mes de diciembre  de  2017.

“El hecho quedó al descubierto luego que la víctima relatara a su madre lo sucedido, indicando que el acusado lo amenazaba con hacerle daño a su madre y hermano pequeño si contaba todo. Se trata de una investigación compleja, dada la condición de la víctima, pero que fue abordada de muy buena forma, tanto por la Unidad de Atención de Víctimas de la Fiscalía como por todos los colaboradores de la red, entre ellos el Programa Reparatorio de Menores, Servicio Médico Legal y  Hospital”, expresó el fiscal Luis Soriano.

INFORMACIÓN OFICIAL

Según detalló la información oficial, debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de menores víctimas de delitos sexuales que tengan relación de parentesco, “la Fiscalía no identificará al imputado, a fin de evitar que esa información permita identificar al o los afectados”.

La sentencia se dará a conocer este lunes 2 de diciembre, a las 13 horas, en el Tribunal Oral.