Hospital de Arica celebró su 456º aniversario premiando a personal de 30, 35 y 40 años de servicio

04 Octubre 2013

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Hospital, el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Oscar Torrealba, entregó distinciones al personal que cumplió 30, 35 y 40 años de servicio en la institución.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la ceremonia fueron saludados los funcionarios elegidos como mejores compañeros por sus pares de los distintos centros de responsabilidad y se premió a los ganadores de un concurso de diseño de logotipo para el proceso de acreditación en calidad del establecimiento.

El doctor Torrealba fue acompañado, en el acto, por el alcalde de Arica, Salvador Urrutia; la concejala de Arica, Miriam Arenas; el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia; la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, y el administrador diocesano de Arica, Santiago Sharp.

El personero, en su discurso de aniversario, destacó que el Hospital de Arica sea el segundo más antiguo de Chile, con 456 años de vida, desde que se fundara el primer nosocomio en 1557 con el nombre de San Antonio de Padua.

En el mensaje dirigido a su personal, el director resaltó que la comunidad hospitalaria ha cumplido permanentemente su deber con especial énfasis en la dignidad de los seres humanos. Manifestó su orgullo por este espíritu de trabajo que, enfatizó, se ha ido traspasando a las nuevas generaciones de funcionarios.

“El mensaje a la comunidad ariqueña es que el hospital está permanentemente a su servicio, que tratamos de hacer lo mejor posible con los medios que disponemos y que siempre contarán con esta institución que no sólo los acoge para curar sus enfermedades, sino como personas integrales”, agregó el facultativo

AÑOS DE SERVICIO
Por 30 años de servicio en el hospital, fueron premiados: Ana Cruz Perea, Manuel Díaz Vergara, Rebeca Flores Condori, Jessica Riquelme Larama y Abel Villalobos Martínez.

Por 35 años, fueron saludados: Celina Colque Choquechambe y Williams Ron Cavieres.

Por 40 años, las distinciones fueron para: Vera Ahumada Barraza, Carlos Avilés Ibáñez, Patricia Bahamondes Carmona, Luis Carrizo Palma, Patricia Castillo Velasco, Juan Coñomán Quiñones, Iris Cortés Ibacache, Agueda Guzmán Espinoza, María Inostroza Ducroc, Clementina Morales Santana, Fabiano Montaño Torrico, Julio Palma Vergara, Ruth Paredes Soto, Samuel Parra Olivos, Jorge Ramírez Hecht, Silvia Ramírez Quimper, Sandra Rodríguez Rocha, Eliana Silva Mena y Antonia Von Duvingelo Montt.

LOGOTIPO DE ACREDITACIÓN
En la actividad, la directora del SSA entregó los premios a los trabajadores del hospital que ganaron un concurso de diseño gráfico de un logotipo para el proceso de acreditación en calidad de establecimiento.

Como jurados del certamen actuaron Marcelo Ricci, agente regional de la Superintendencia de Salud; Paz Casonova, profesional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes; y Daniella Monsalve, diseñadora gráfica.

El primer lugar fue para la enfermera Mónica Cruz, del servicio de traumatología; y las menciones honrosas fueron para Tania Arriagada, profesional de la sección de ingeniería de sistemas, y Alejandro Butrón, técnico en enfermería del servicio de psiquiatría.