Hospital de Arica ya cuenta con nuevo médicos y dentistas especialistas

04 Junio 2018

Los profesionales se incorporaron al equipo de trabajo del Hospital Regional.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El principal recinto de salud de la Región de Arica y Parinacota cuenta con nuevos médicos que se suman al equipo de trabajo, jerarquizando al Hospital Regional y beneficiando a los miles de ariqueños que se atienden en el lugar.

Cinco médicos y tres dentistas, todos con especialidad, se integraron a los equipos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, en su mayoría para cumplir con su periodo asistencial obligatorio (PAO) de devolución de una beca financiada por el Estado.

Los profesionales corresponden a dos psiquiatras, una anestesióloga, una radióloga, un ginecólogo, un implantólogo y dos periodoncistas. Está previsto que, en total, el 2018, se incorporen once nuevos especialistas al establecimiento, por cuanto también ya están trabajando una psiquiatra y una cirujana pediátrica, a los que se sumará próximamente otra psiquiatra.

Según las autoridades del recinto de salud, los profesionales serán un gran aporte en los desafíos vinculados con la resolución de listas de espera, tanto de consultas médicas, como de cirugías y procedimientos. Agregó que pudo conversar con ellos para explicarle las prioridades locales de la red asistencial vinculadas al VIH, los cánceres y la mantención de los altos niveles de cumplimiento de la garantía de oportunidad del Plan Auge.

El personero agregó que está previsto que el 2019 y el 2020 lleguen en total 16 profesionales a cumplir con la devolución de la beca de especialidad, 15 médicos y 1 dentista.