Hoy 25 de octubre marcha #‎NoALaTermoelectrica en Arica

25 Octubre 2014

Desde la intersección de las avenidas Santa María con Diego Portales la ciudadanía manifiesta su rechazo a la instalación de la termoeléctrica en Arica.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Desde las 11.00 horas de hoy la ciudadanía ariqueña sale a la calle a manifestar su rechazo contra la instalacón de la termoeléctrica  en el sector Cerro Chuño.

La marcha parte desde la intersección de las avenidas Santa María con Diego Portales para llegar hasta el centro de la ciudad con pancartas, lienzos, consignas y música. 

Según la Asamblea ciudadana por la defensa de la vida y la dignidad ariqueña que ha convocado a diferentes acciones públicas tanto el año 2013 como durante este mes, las consecuencias de la instalación de la termoeléctrica en Arica, traerá consecuencias nocivas, como daños irreversibles a la salud, como por ejemplo: problemas respiratorios, gestacionales, cardiovasculares.

Es importante mencionar, que  el sector Cerro Chuño fue contaminado, durante la década del ochenta, por depósitos de plomo, donde hoy más de  3000 personas fueron afectadas por el tóxico, presentando: cefaleas crónicas, dolor de huesos y articulaciones, problemas de aprendizajes y memoria, entre otras.