Hoy en Biblioteca Municipal exposición sobre la Termoeléctrica del Cerro Chuño

19 Mayo 2011

Hoy a las 19 horas la Red por la Defensa del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, en conjunto con la Coordinadora Aymara, Corporación Arumarka y otras instituciones pro ambientalistas intentan socializar este capítulo oculto de la “capitalización” de Arica.

Marcelo Moreno ... >
authenticated user Corresponsal

REUNIÓN INFORMATIVA CON EXPOSICIÓN DEL TEMA SE EFECTUARA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL HOY A LAS 19 HRS.

La Declaración de Impacto Ambiental establece claramente que se contaminará a niveles por sobre las normas (duplica los contaminantes permitidos) pero tipifica estas áreas como “zonas desérticas hacia el poniente del proyecto”. Estas zonas “desérticas” son: Azapa hasta San Miguel, Cerro Chuño hasta Universidad de Tarapacá, Cabo Aroca, Carlos Ronni, Campo Verde, Población Barrientos Población Chile oriente, Sica Sica, Los Industriales I, II, III y IV, Tarapacá Oriente, Tucapel VII, Empart, Nueva Esperanza y otras, a las que alcanzará el hongo de dispersión de contaminantes.

La Red Por la Defensa del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, en conjunto con la Coordinadora Aymara, Corporación Arumarka y otras instituciones pro ambientalistas intentan socializar este capítulo oculto de la “capitalización” de Arica, tema que se decidió a espaldas de la ciudadanía.

.