6 panoramas para celebrar el Día del Niñ@ en Arica

04 Agosto 2018

Hoy hay más panoramas que ayer: el Mall, el Parque Centenario y un Show en el Estadio. Además, está "la vieja confiable" de Tacna.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Día del Niñ@ en Arica siempre se ha celebrado con todo, aún cuando sólo estaba como panorama ir al Parque Acuático sin agua más grande del mundo. Sin embargo, este año hay más alternativas.

  1. Primero, las autoridades se pusieron las pilas y destinaron fondos para la celebración de esos locos bajitos (aunque nunca he visto una camisa de fuerza talla 3). Ojo que se viene con todo el show del sábado 11 de Agosto en el Estadio Carlos Dittborn a las 15:00 hrs. y que tiene como número estelar la banda “Cantando Aprendo a Hablar”.
  2. Si no le tinca el estadio, está el Mall que en primera instancia sólo trajo comida, pero luego del tiempo se dignaron a abrir Happyland para que los papis dejen a los regalones destrozar cosas fuera de casa. Además, está Cinemark, donde una película siempre será bien recibida, más ahora que se puede elegir cuál ver en una de sus 7 salas (el Cine Colón también estará abierto, por si acaso).
  3. ¿Y la atracción del momento? El Parque Centenario, el que ya ha recibido a decenas de niños y niñas de la ciudad. Esperemos que no venga ningún patudito con sus "Sankánicosas" a adjudicarse la alegría de la gente.
  4. Para los que quieren anticiparse, les aviso que ya están las promociones de juguetes en la ciudad en distintos lugares. Tal vez sea bueno que vaya ahora, porque conociendo cómo funciona el comercio, se tomarán feriado desde el jueves hasta… bueno, quizás sea indefinido.
  5. Por si fuera poco, también está "la vieja confiable", la atracción desde tiempos inmemoriales: Tanca, la que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos ¡y su comercio también! (cosa que ojalá pasara en Arica antes del medio día).
  6. Por último, si no le interesa ninguno de los panoramas, también puede quedarse en casita disfrutando en familia, regaloneando y descansando. Habrán muchos métale Fortnite, otros leyendo a Nicanor Parra o también jugando con sus amigos en el pasaje. Sea cual sea la opción, hágalo de forma sana y prudente, los excesos siempre hacen mal... Ahora, si juegan Overwatch, me avisan, ¡qué juego más bueno!

Ver también:

7 lucas del confort: Ariqueños le hacen caso al ministro de Economía e "invierten" en el extranjero

Arica prepara Bingo para pagar un pasaje al Ministro de Educación directo a la Punta del Cerro