Iglesia confirma investigación contra sacerdote “mano derecha” de Karadima por abuso de poder

El religioso ha sido calificado por las víctimas de Karadima como "encubridor", pues habría conocido de los abusos sexuales que ocurrían al interior de esta parroquia

Imagen de Radio U. de Chile
1,782 Lecturas
31 de Agosto, 2012 02:08

A través de un comunicado de prensa, la Iglesia comunicó este jueves que desde mayo de este año el sacerdote Juan Esteban Morales se encuentra siendo investigado por dos denuncias de “abuso de autoridad” y que la indagación está a cargo del vicario judicial de Santiago, Jaime Ortiz Lazcano, quien también lleva el caso de Cristian Precht por abusos sexuales.

“La investigación previa fue motivada por la recepción de dos denuncias presentadas ante el Arzobispado de Santiago por eventuales abusos de autoridad en el ejercicio de su ministerio. Ésta tiene por objeto averiguar la objetividad y la naturaleza de los hechos descritos”, indica el texto.

Desde el arzobispado además indicaron que Morales sigue ejerciendo como sacerdote, pero “no ostenta encargos eclesiásticos” y en la actualidad se encontraría fuera del país “por motivos familiares” y debería regresar a fines de septiembre.

El sacerdote es ex párroco de la Iglesia de El Bosque y el religioso más cercano a Fernando Karadima. De hecho, fue él quien quedó a cargo de la parroquia cuando Karadima fue encontrado culpable de abusos sexuales reiterados.
Morales es sindicado por las víctimas como encubridor de Karadima, ya que habría estado al tanto de todos los hechos que sucedían al interior de la iglesia.

Revisa esta noticia en www.radio.uchile.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.