Impiden ingreso a Arica de extranjero: Violó a una menor en Estados Unidos

23 Septiembre 2019

El hombre, de nacionalidad peruana, pasó 5 años en la cárcel por este delito.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un ciudadano peruano de 42 años intentó ingresar a Arica a través del Complejo Chacalluta, sin embargo la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional diría otra cosa.

Esto porque justo cuando el extranjero se presentaba en la ventanilla de control, como cualquier otro turista que quiere entrar al país, uno de los detectives pertenecientes a esta unidad se percató que registraba una alerta en el sistema de control migratorio proveniente de Interpol, debido a que poseía antecedentes delictuales en Estados Unidos.

Por ello es que fue derivado a la sala de guardia de la Policía de Investigaciones (PDI) existente en el paso fronterizo, donde oficiales comenzaron a realizar el procedimiento de rigor, contactándose con la oficina de Interpol Chile.

Dicho organismo corroboró que el sujeto había sido detenido y condenado por el delito de violación y asalto en segundo grado en 2008, en contra de una niña.

Ante esta situación y tras el reconocimiento de estos hechos por parte del extranjero, los detectives impidieron su ingreso a Chile, siendo trasladado hasta el complejo fronterizo Santa Rosa donde fue reembarcado hasta el Perú.