Imputado por femicidio en Arica queda en prisión preventiva

Juzgado de Garantía se pronunció ante el caso.

Imagen de Equipo FDS
15,205 Lecturas
28 de Septiembre, 2019 23:09

Este sábado la justicia decretó la prisión preventiva para el hombre imputado por el delito de femicidio en Arica.

Durante esta jornada, se conoció la medida cautelar para el autor del felito de femicidio en grado de consumado, acción dictada por el Juzgado de Garantía de Arica.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Alvarado Ortega al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 el plazo de investigación.

Los hechos se registraron el martes 10 de septiembre, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el condominio Puerta del Pacífico IV, donde llegó el imputado, ingresando por uno de los ventanales del departamento y sostiene una discusión con la víctima.

En uno de los dormitorios, con un arma blanca, el sujeto le habría inferido una serie de cortes, provocando que la mujer falleciera en el lugar producto de un paro cardiorrespiratorio por anemia aguda.

El imputado se autoinfirió diversas heridas penetrantes, siendo trasladado hasta el Hospital Juan Noé, donde permaneció hasta que fue dado de alta y detenido por la policía.

De acuerdo al Servicio Médico Legal, la víctima presentó 16 lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.