Inauguran moderna y completa biblioteca en conocida escuela de Arica: Estas son sus características

19 Junio 2019

Esto gracias al programa “Vivir Leer” que impulsan Copec, Fundación La Fuente y el Ministerio de Cultura.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A partir de este martes, el ingreso a clases en la Escuela Ricardo Silva Arriagada de nuestra ciudad será diferente.

¿La razón? En dependencias de este recinto educacional se acaba de estrenar una nueva y moderna biblioteca, que pone a disposición de su alumnado y grupo docente más de 2 mil libros, todo esto gracias al programa “Viva Leer” que impulsan Copec, Fundación La Fuente y el Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio.

Pero eso no es todo, ya que los encargados del espacio contarán con asistencia técnica por un plazo de dos años, la cual incluye -además- capacitación en técnicas que faciliten la generación de hábitos de lectura.

Al tratarse de un plan de bibliotecas abiertas, las familias y la comunidad igualmente podrán beneficiarse de este espacio, en un horario extensivo que facilita el acceso al material bibliográfico disponible. 

El gerente de oficina Zona Norte de Copec, Alberto Ferrand, señaló que “con la inauguración en Arica estamos dando vida, una vez más, al compromiso adquirido con en el lanzamiento de la segunda fase del programa ‘Vive Leer’”.

“En Copec creemos que hoy, más que nunca, ante los grandes desafíos que nos plantea el siglo XXI, lo que el país necesita es talento humano para crear un mejor futuro. En eso estamos enfocados, en abrir espacios para que la inteligencia, la imaginación y el espíritu de los niños y niñas de hoy sea la fuerza que construya el mañana”, agregó Ferrand.

Más de 30 mil beneficiados 

Desde el 2011, año en que se dio inicio a la iniciativa, el programa de Copec ha beneficiado a más de 34.000 alumnos y sus familias. De ellos, el 90% de los agentes educativos mencionaron que el colegio mejoró tras la apertura de la nueva biblioteca. 

“Viva Leer” también cuenta con un innovador sitio web homólogo que posee contenido cultural propio, de alta calidad, es constantemente actualizado, y suma más de 80.000 visitas únicas.