Inauguran plaza con skatepark incluido en el borde del río San José: Estas son sus características

17 Septiembre 2019

‘Las Gaviotas’ se denomina el proyecto recientemente concretado por el Minvu, gracias a recursos del FNDR.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La ribera sur del río San José luce una nueva cara y un flamante espacio público: plaza ‘Las Gaviotas’, que se concretó gracias a las gestiones del Minvu y a $288 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta iniciativa, inserta en el programa Quiero Mi Barrio, considera un diseño con novedosas alternativas para los jóvenes ariqueños, esto porque viene con una zona skatepark, especial para los amantes del deporte extremo.

Además, contempla especies arbóreas, la incorporación de pavimentos, luminarias y mobiliario urbano, todo lo anterior en una superficie de 2.054 metros cuadrados.

El seremi Minvu, Giancarlo Baltolu, dijo que “hoy vemos materializado un proyecto que lo trabajamos con la comunidad, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas (…) vemos como los jóvenes tienen un lugar para desarrollar su deporte, con zonas para paseo y descanso”.

Cambio de nombre

Tras el tradicional corte de cinta, Luis Jiménez, presidente de la junta vecinal ‘Nueva Imperial’ expresó que “como comunidad estamos muy agradecidos por este proyecto, la población lo ha tomado con bastante responsabilidad, entendiendo que depende en gran parte de nosotros el cuidado de estos espacios, que nos ha permitido mejorar el sector, especialmente en la noche, ya que el cambio es muy notorio”.

Si bien en principio el nombre de la plaza es ‘Las Gaviotas”, Jiménez señaló que “haremos todas las gestiones para que esta plaza tenga el nombre de Henrique Vega, en honor a un antiguo vecino y dirigente de esta población y por su aporte a la comunidad”.