Inauguran plaza de lujo en la población Raúl Silva Henríquez: Estas son sus características

03 Octubre 2019

Proyecto beneficiará a dos mil vecinos del sector.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Buscando reapropiarse de los espacios públicos del sector, vecinos de la ‘Raúl Silva Henríquez’ finalmente lograron dar vida a la Plaza Cívica Jorge Inostroza, que se concretó gracias al programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

El proyecto ubicado a un costado de la Avenida Cancha Rayada entre Los Misioneros y Porvenir, tuvo una inversión por sobre los $263 millones, beneficiando a 2 mil habitantes.

Esta iniciativa consideró la recuperación de la multicancha y la construcción del cierre perimetral, dotándola de iluminación, capaz de acoger diversas actividades recreativas y comunitarias.

El seremi del Minvu, Giancarlo Baltolu detalló que el diseño incorporó también paisajismo, mobiliario, sombreaderos y circuitos internos de la plaza con condiciones de accesibilidad universal.

En tanto, el Intendente Roberto Erpel expresó que “estamos recuperando y revitalizando los espacios públicos, para que las familias del sector tengan un lugar de encuentro, de esparcimiento, con estándares de calidad y seguridad, con materiales e iluminación de buen nivel y lo más importantes, con un sello inclusivo y de accesibilidad universal”.