Incautan droga dentro de una caja de néctar y sin su misterioso dueño en frontera de Arica

“Esto fue un hallazgo efectuado por SAG, nosotros (ADUANA) y PDI en el marco del trabajo conjunto que realizamos contra el narcotráfico”, explicó James Calderón Director Subrogante Servicio Nacional de Aduana Arica.
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
498 Lecturas
11 de Mayo, 2013 03:05

Producto de revisión realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero SAG y Servicio Nacional de Aduana a bus proveniente de Tacna Perú, se logró incautar más de un kilo de droga, sin procedencia, destino o dueño, procedimiento que fue adoptado por la PDI y comenzó una investigación.

Así en una caja de jugo, personal de la PDI alertado por las otras instituciones que trabajan en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, encontró 100 ovoides contenedores de una sustancia blanca cristalina que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Cocaína, con un peso bruto de 1.119,4 gramos de la sustancia.

“Esto fue un hallazgo efectuado por SAG, nosotros (ADUANA) y PDI en el marco del trabajo conjunto que realizamos contra el narcotráfico”, explicó James Calderón Director Subrogante Servicio Nacional de Aduana Arica.

Por su parte, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, Subprefecto Alex Schwarzenberg agregó “esto fue un hallazgo realizado en Chacalluta, por el cual se inició inmediatamente una investigación tendiente a ubicar al  o los dueños de la sustancia, quienes pretendían ingresarla a nuestro país”, enfatizó.

MÁS OVOIDES

En otro procedimiento, realizado por las mismas instituciones se detuvo, también en Chacalluta, a dos mujeres de nacionalidad extranjera con ovoides contenedores de droga  dentro de su organismo, las cuales se encuentran evacuando.“Mayores antecedentes serán informados en su oportunidad, debido a que se trata de un procedimiento en curso”, explicó el Jefe de la Briant, Subprefecto Scwarzenberg.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.