Inescrupulosos siguen depositando basura en lugares no habilitados: Alcalde constató in situ problemática

09 Abril 2018

El hecho quedó evidenciado tras un operativo de limpieza organizado por el municipio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un operativo de limpieza de emergencia organizado por la Municipalidad de Arica llegó hasta calle Paula Jara Quemada, donde informaron que inescrupulosos depositaron varios metros cúbicos de desechos, generando con ello un inminente foco de insalubridad para vecinos del sector.

Al lugar arribó el alcalde Gerardo Espíndola, quien constató in situ el problema, señalando que posiblemente son algunos fleteros los causantes de este tipo de hechos.

Esto, porque el jefe comunal apunta a que estos (los fleteros) retiran escombros a domicilio, sin embargo no los llevan al vertedero como corresponde, sino que los depositan en calles, pasajes y en cualquier rincón de la ciudad.

“Quizás uno de los responsables de esto son los fleteros, que de manera inconsciente son pagados por vecinos para que se deshagan de la basura y la lleven al vertedero, y ellos ocupan lugares como esta calle, sector del morro y otras zonas, sin llevarlo al vertedero”.

No obstante lo anterior Espíndola dijo que “vamos a estar trabajando con los fleteros que son organizados y responsables, para potenciar ese tipo de fletes y evitar que nuestra ciudad se vea fea”.

La actividad se enmarcó en los operativos permanentes que realiza la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), que retiró en la jornada dos camionadas de basura y escombros.