Inician construcción de nuevo sistema de agua potable para Putre

30 Enero 2017

Iniciativa beneficiará a 347 familias de la capital provincial de Parinacota.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Son $1.065 millones los destinados a la construcción del nuevo sistema de agua potable para Putre, iniciativa incluida en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

Un total de 347 familias serán las beneficiadas con la iniciativa que encabeza el MOP en dicha localidad, mejorando la calidad de vida de sus vecinos y del vital elemento, ya que el sistema incorpora, entre otras cosas, la implementación de cuatro filtros abatidores de arsénico, eliminando gran parte de los minerales del agua.

Y para celebrar el inicio de obras, más de un centenar de putreños llevaron a cabo una fiesta en la que participaron residentes, autoridades regionales y la alcaldesa Maaricel Gutiérrez, quienes dieron la buena nueva a la comunidad andina.

Durante la ocasión, se detalló que los trabajos consideran, además, la construcción de obras de aducción, sistema de tratamiento, redes de distribución y nuevo estanque elevado para la localidad.

La presidenta del Comité de Agua Potable Rural, Clara Blanco, manifestó que “para nosotros es muy importante esta obra, especialmente porque nuestra red ya estaba deteriorada y había cumplido su vida útil. Además era necesario mejorar la calidad del agua por la presencia de minerales naturales que tenía, especialmente por el abatimiento del arsénico que hará”.