Iniciarán proceso para rematar vehículos abandonados en el corralón municipal

21 Enero 2014

La iniciativa fue analizada en conjunto con la Dirección de Crédito Prendario, a fin de eliminar aquellos autos que por años han estado abandonados y hoy se han convertido en chatarra.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, se reunió con la jefa del Departamento de Crédito de la Dirección de Crédito Prendario, María Isabel Barraza, para en conjunto analizar la posibilidad que a través de la llamada “Tía Rica” iniciar el remate de todos aquellos vehículos que con el correr del tiempo han quedado abandonados en el Corralón Municipal, convirtiéndose en chatarra sin ser reclamados por nadie.

A la fecha, un número importante de vehículos se encuentran abandonados en el Corralón Municipal, que se ubica en el sector de Quebrada Encantada Baja, congestionando el lugar y entorpeciendo el ingreso de nuevos vehículos; de ahí la necesidad de limpiar el lugar eliminando máquinas que simplemente han sido abandonadas por sus dueños convirtiendo el lugar en un verdadero “cementerio de vehículos”.

El jefe comunal, explicó que con la “ayuda de los profesionales de la caja de Crédito Prendario vamos a hacer un gran remate que lo iremos preparando e informando a la comunidad. Ahí incluiremos muchos vehículos del aparcadero que están en condiciones de ser rematados, de manera tal que hemos hecho una buena alianza para aprovechar su espertiz y así ir desocupando la Municipalidad de muchos elementos que sólo están haciendo bultos y que a otras personas les pueden servir en un remate público”.

SERVICIO DE MARTILLO

La jefa del Departamento de Crédito de la Dirección de Crédito Prendario, María Isabel Barraza, manifestó que el trabajo que realizarán junto al municipio se enmarca dentro de los “Servicios de Martillo” de la institución, para aquellos vehículos que se encuentran en los corrales municipales y en condiciones de ser rematados.

“Este servicio se refiere a que nosotros rematamos por cuenta del municipio, en el caso de los bienes que se dan de baja del municipio, o bien por cuenta de la Municipalidad o de tribunales cuando se trata de vehículos que se encuentren en los corrales municipales decomisados o en estado de abandono”, precisó María Isabel Barraza.

En el encuentro, la jefa del departamento de Crédito de la Dirección de Crédito Prendario explicó además a la autoridad edilicia la importancia que representa para la institución el norte en la atención a los usuarios de empeño.