Inocentes declararon a dos jóvenes que estaban acusados por homicidio en Arica

27 Enero 2019

No había pruebas contundentes.

Equipo >
authenticated user Editor

Del caso de muerte de Rigoberto Rubio Montecinos en mayo de 2015, resultaron dos jóvenes acusados de tal crimen, Sebastián Gamero Flores y Jaime Ramírez Brito ambos de 26 años.

Pero de acuerdo a la información del diario La Estrella, los acusados fueron declarados inocentes debido a la falta de pruebas, por lo que el Tribunal de Jucio Oral no pudo acreditar su participación y decidió absolverlos de todos los cargos que se le imputaban.

La situación ocurrió porque para el abogado Esteban Basaure, la víctima falleció por una infección intrahospitalaria y no por la participación de su representado en el hecho. Además, hubo una manipulación de reconocimiento fotográfico y dos testigos presenciales del hecho cambiaron sus versiones.

Cabe recordar que la discusión entre los jóvenes se produjo en el sector donde se ubican las antenas en el Morro de Arica, cuando dos amigos estaban compartiendo junto a otros sujetos. A lo que llegaron los dos acusados motivados por rencillas anteriores, se bajaron de un vehículo y les dispararon con armas de fuego directamente al cuerpo de las víctimas.

Rubio Montecinos resultó con una herida penetrante por proyectil, que le dio fallecimiento después de 3 meses de haber permanecido en estado grave en el hospital. Por otro lado, el otro joven resultó con una herida a bala en el muslo izquierdo.

En tanto a los acusados, el abogado explicó que ambos no estuvieron en prisión preventiva por esta causa, pero si estaban privados de libertad cumpliendo condena por un hecho posterior a la balacera.