Insólito: incautaron huesos de gigantesco animal marino en Chacalluta [FOTO]

BIDEMA Arica junto a Aduanas decomisaron las osamentas.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
595 Lecturas
14 de Agosto, 2019 01:08
Cedida.

Una llamativa incautación de piezas óseas, de un gigantesco animal acuático, ocurrió en Chacalluta. Y es que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Arica y Parinacota, junto a funcionarios de Aduanas, decomisaron unas osamentas de cetáceo -perteneciente a una especie de delfín- en el complejo fronterizo Chacalluta. 

MUJER  

Desde la PDI informaron que una mujer de nacionalidad peruana, con residencia en Chile, venía ingresando al país con un cráneo y una vértebra de un cetáceo dentro de su equipaje; especies que se encuentran protegidas y reguladas en la ley referente al Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre.

JEFE DE LA BIDEMA

Al respecto el jefe de la BIDEMA, comisario Roberto Bustos, señaló que “las osamentas incautadas fueron remitidas al Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) de Arica, a fin de determinar a qué especie -en específico- corresponden las osamentas (...) y la persona responsable en traer estas especies quedó apercibida y citada próximamente a declarar por su responsabilidad que le cabe al infringir la Ley 20.962 que regula el comercio de estas especies, conocida como CITES”, agregó el jefe policial.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.