Integración digital con Perú: Evalúan eliminar cobro del roaming entre Chile y el vecino país

20 Julio 2018

Senador Durana explicó que iniciativa irá “en directo beneficio de los usuarios, especialmente de ariqueños y tacneños, que mantienen un permanente flujo comercial, social, turístico, cultural, deportivo, laboral y de servicios”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un trascendental paso dieron los gobiernos de Chile y Perú, a fines de junio, en cuanto a integración digital.

La subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi informó al senador José Durana, en la Cámara Alta, que ambos países firmaron un convenio que permitirá evaluar la eliminación del cobro del roaming antes de 2020.

Al respecto Durana señaló que la “medida de integración tecnológica favorece el beneficio mutuo de las telecomunicaciones, la información y la comunicación, yendo en directo beneficio de los usuarios, especialmente de ariqueños y tacneños, que mantienen un permanente flujo comercial, social, turístico, cultural, deportivo, laboral y de servicios”.

El parlamentario agregó, además, que las conversaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el gobierno peruano, en esta materia, se suman al compromiso adquirido con Argentina, país con el que se acordó eliminar el roaming durante 2019, aportando también con ello, al impulso de la actividad económica y la integración, en todos los ámbitos.

De acuerdo a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, en estos momentos, se está invitando a todas las empresas que operen en ambos países para que se trabajen en una tarifa única de telecomunicaciones y así avanzar en los acuerdos establecidos para eliminar el roaming.