Intendente se comprometió con junta vecinal “Aurora de Chile”

26 Noviembre 2011

Ante la presencia de unos 250 vecinos, la máxima autoridad regional manifestó que habrá una especial dedicación para cumplir el Programa Barrio Residencial en Paz, proyecto que se adjudicó dicha junta de vecinos. Por Pamela Cousins

Comunicado >
authenticated user

Sólidos compromisos para sacar adelante todos los proyectos vecinales y hacer realidad los anhelos de un vasto sector poblacional de la primera etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, fue el resultado de una masiva reunión en la sede de la Junta de Vecinos 39 “Aurora de Chile” que sostuvo el intendente, José Durana, con la directiva de la unidad vecinal que dirige, Luis Díaz Tolosa.

Ante la presencia de unos 250 vecinos, la máxima autoridad regional junto a los secretarios ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Karla Villagra; de Bienes Nacionales, José Ignacio Palma y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Francisco Meza, manifestó que habrá una especial dedicación para cumplir el Programa Barrio Residencial en Paz, proyecto que se adjudicó dicha junta de vecinos y que recibirá apoyo multisectorial para acelerar su realización.

Respecto de los proyectos de equipamiento y reparación de la sede social, el intendente José Durana aseguró que se van a destrabar los temas jurídicos y el abandono de las obras por parte de la empresa constructora que ganó la licitación.

COMITES DE ALLEGADOS

En la ocasión, los comités de allegados que representan a 322 personas, plantearon sus inquietudes a las autoridades del sector de la Vivienda y al seremi de Bienes Nacionales, quienes explicaron que en el mes de diciembre saldrá el Decreto Supremo 49 para que las familias postulen a los proyectos de nuevas viviendas, incentivando el ahorro.

El intendente Durana manifestó a los pobladores que están a la espera de sus viviendas que deben considerar tres aspectos claves para acelerar los procesos, como tener un Comité de Allegados bien organizado, elegir una buena EGIS y ubicar un terreno fiscal.

“Estamos confiados que les va a ir bien, por el grado de organización y participación que tiene esta junta de vecinos, elementos que son claves para sacar adelante los proyectos que ustedes anhelan para mejorar su calidad de vida”, enfatizó la autoridad regional.