Intendente sobre salida de Seremi: "Estamos viviendo una etapa requiere renovar los liderazgos"

28 Octubre 2019

El intendente de Arica y Parinacota Roberto Erpel Seguel solicitó la renuncia de la seremi de Educación, Lorena Ventura, la que se concretó a contar de este lunes 28 de octubre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La suplencia de esta cartera fue asumida por la actual jefa del Departamento Provincial de Educación, Pía Urrutia Iglesias, en tanto, la autoridad decide el nombre de quien se hará cargo como titular del servicio.

El intendente señaló que “he tomado esta decisión porque, claramente, estamos viviendo una etapa de Gobierno que requiere renovar los liderazgos y las maneras de enfrentar las demandas de la ciudadanía, puntualmente de la comunidad educativa de nuestra región, que es numerosa y requiere toda nuestra capacidad de llegar a acuerdos. Agradecemos el trabajo que realizó Lorena Ventura y pronto estaré comunicando el nombre de la persona que asumirá tan importante cartera”.

Por su parte, la seremi suplente, Pía Urrutia Iglesias, agradeció la confianza del intendente e indicó que “los momentos que vive nuestro país han sido difíciles, pero no por eso, no vamos a ser capaces nuevamente de tomarnos de la mano y reiniciar el camino del diálogo, del acercamiento y generar los mejores espacios educativos, seguros y de confianza, para que todos nuestros estudiantes obtengan las oportunidades que merecen, continúen sus procesos educativos y obtengan aprendizajes de calidad”.

Pía Urrutia es profesora de Estado en Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá y candidata a Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad Arturo Prat. En junio de 2018 asumió como jefa del Departamento Provincial de Educación. La profesional se ha desempeñado como docente en los liceos Comercial Arica, Artístico “Doctor Juan Noé Crevani”, Agrícola de Azapa “José Abelardo Núñez” y “Domingo Santa María”.

Imagen / Gobierno Regional de Arica y Parinacota