Intensa lluvia despertó de madrugada a los habitantes de Arica

13 Junio 2013

Las precipitaciones calzaron con el pronóstico elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, que anunció chubascos para la precordillera y cordillera de la región de Arica y Parinacota. Llamó la atención lo intenso pero fugaz fenómeno.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

No más de 15 minutos, en algunos sectores casi 30, duró una intensa lluvia que se dejó caer la madrugada del jueves en varias zonas de Arica.

Las precipitaciones ocurrieron pasada las 2 de la mañana, generando que algunos habitantes de la ciudad se despetaran por lo fuerte que el agua caía, la que de inmediato dejó las calles húmedas.

Más tarde, a las 3:28 horas nuevamente se registró la misma situación.

El fenómeno coincide con el pronóstico elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, que anunció para hoy chubascos en la precordillera y cordillera de la región de Arica y Parinacota, aunque no así para la costa, donde se encuentra la capital regional.

Por su parte, el director de la macro zona norte de Onemi, Franz Schmauck, dijo que no había informes técnicos del Centro Meteorológico del Norte Grande de lluvias en zonas costera, sin embargo "puede deberse a eventos aislados de poca duración y débiles".

"La Onemi mantiene monitoreo e información a todo el sistema de protección civil", concluyó Schmauck.

En Twitter inmediatamente se reaccionó al evento natural.