Intentaron "alunizaje" a joyería en Arica y terminaron detenidos

19 Noviembre 2019

Fiscalía formalizó a 6 imputados q  realizaron robo tipo "alunizaje" en céntrica joyería, siendo detenidos en sector costanera sury quedandocon  diversas medidas cautelares. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fallido intento de alunizaje dejó como resultado la detención de cuatro hombres y dos mujeres que intentaron robar la conocida joyería Aurus del centro de la ciudad. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local comercial y los ladrones  fueron detenidos por efectivos de  la Primera Comisaría de carabineros.

Según lo informado por el comisario de la Unidad a Frontera Norte, el mayor Jorge González, ante la denuncia al 133 por parte de los mismos vecinos y gracias al rápido accionar, un vehículo policial que realizaba patrullajes preventivos por el sector centro, acudió de inmediato al lugar, logrando seguir a los antisociales quienes se dieron a la fuga en un automóvil Mazda  Demio de color naranjo, en dirección a San Ignacio de Loyola, hacia el sector de las pesqueras donde finalmente fueron alcanzados y fiscalizados.

En el lugar fueron detenidos tods los integrantes del vehículo, entre ellos 2 menores de 17 años, por el delito de robo en lugar no habitado. En el sitio del suceso, Carabineros además pudo constatar, que el vehículo utilizado para romper la cortina de ingreso al local, se trataba de un modelo Demio, color naranjo, el cual registra encargo por robo en la subcomisaria Chinchorro Norte desde el día 8 de noviembre.

La fiscal Ivania Rivera instruyó la concurrencia de las Unidades especializadas de Carabineros, LABOCAR, SEBV y de la Sección de investigación Policial, SIP de la Primera Comisaria.

Las seis personas detenidas fueron formalizadas quedando 5 de ellos con diferentes medidas cautelares, mientras que el autor del alunizaje, el conductor, en prisión preventiva por el robo del automóvil que mantenía encargo vigente y con plazo de investigación de 90 días.