Internos del Complejo Penitenciario de Acha se capacitaron en computación

26 Febrero 2018

Curso se concretó a través del programa del Sence Becas Laborales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fueron 9 los internos del Complejo Penitenciario de Arica y que forman parte del Programa Reinserción Social del recinto quienes se certificaron en el curso “Computación para Emprendedores”.

La capacitación se concretó a través del programa Becas Laborales del Sence y permitió que los internos adquirieran conocimientos relacionados al área de la computación.

Tras la ceremonia de capacitación, el jefe subrogante del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez, destacó la capacitación como una oportunidad concreta.

“La educación, la formación, el aprendizaje de conocimientos y la capacitación en oficios, son fundamentales para el proceso de reinserción social que desarrollan las personas que se encuentran privadas de libertad”, señaló.

El oficial también reconoció el trascendental apoyo familiar que tuvieron los internos, ya que en la medida que la persona que se encuentra privada de libertad tiene una red de apoyo, se potencia aún más su proceso de reinserción social.

A la ceremonia asistieron además el seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga; el director regional del Sence, Aníbal Cofré; personal de Gendarmería de Chile, representantes de la OTEC, internos y sus familiares.