Inversión supera los $1.000 millones: Así será el primer Parque Cultural de Arica [FOTOS]

09 Octubre 2019

Gracias a las peticiones  de la ciudanía la puerta norte de la ciudad tendrá un nuevo parque dedicado a las experiencias de los niños.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Se trata de un  proyecto que ocupará unos  2 mil 600 metros  en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y que se alzará como el primer parque Cultural de la comuna de Arica. El proyecto, que fue diseñado por las y los profesionales de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Arica, representará una inversión de mil 119 millones de pesos municipales y estará ubicado entre calle Chorrillos y la avenida Santiago Arata, frente al Registro Civil.

El proyecto contempla  juegos infantiles con temática náutica, para niños con distintas capacidades,  un anfiteatro para actos artísticos y culturales,  además mesas para picnic, servicios higiénicos, caseta vigilancia cierre perimetral para resguardar las instalaciones en horas de la noche. Una de los aspectos a resaltar es que a través de paneles de actividades, la zona recreativa permitirá desplazamientos y experiencias cognitivas y sensoriales, que estarán al alcance de todos los usuarios, permitiendo el juego en conjunto entre niños y niñas.

La máxima autoridad comunal Gerardo Espíndola manifestó que “esta obra es de gran importancia porque será levantada en un sector que carece de zonas de juegos y áreas verdes. Además, es importante recordar que su construcción surge a raíz de las demandas realizadas por los vecinos del sector”.

En el mismo sentido, el encargado de la dirección de Administración y Finanzas de la IMA, Benedicto Colina Agriano, dijo que las personas que ilegalmente ocupan el lugar “desde el origen saben que el terreno está destinado para áreas verdes, ellos se instalaron e hicieron uso y abuso del sector, pese a que los vecinos no estaban de acuerdo con ellos y permanentemente presentaban reclamos a la municipalidad”.

Galería Imágenes

  • Inversión supera los $1.000 millones: Así será el primer Parque Cultural de Arica [FOTOS]
  • Inversión supera los $1.000 millones: Así será el primer Parque Cultural de Arica [FOTOS]
  • Inversión supera los $1.000 millones: Así será el primer Parque Cultural de Arica [FOTOS]