Invitan a seminario "Comunidades y formación socioemocional para la seguridad escolar" en Arica

20 Agosto 2015
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El viernes 28 de agosto, se realizará en Arica el seminario "Comunidades y formación socioemocional para la seguridad escolar", en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, desde las 08:30 horas.

El plan de apoyo socioemocional “Sentirse seguros en ambientes seguros”, del MINEDUC, encargado a UNESCO, e implementado por Valoras UC, tiene como objetivo la creación de comunidades educativas seguras para todos sus integrantes, mediante la formación y el apoyo socioemocional de los mismos. 

Este programa de apoyo, que se llevó a cabo durante el segundo semestre del año 2014 y primeros meses del 2015, tiene contemplado para directivos, profesores jefes, duplas psicosociales y representantes de asistentes de la educación de los establecimientos educacionales que han decidido participar; 4 talleres de 6 horas cada uno. Además, se han diseñado 4 instancias para  talleres internos en cada establecimiento educacional, las que serán dirigidas por miembros de su propia comunidad educativa. El programa contempla además, la entrega de material de apoyo para los distintos estamentos.

Se espera que mediante este plan de apoyo, los directivos adquieran herramientas para liderar en sus comunidades educativas, contextos amables y seguros. Apoyar a los docentes para que mediante sus prácticas pedagógicas cotidianas, formen en sus estudiantes las competencias socioemocionales fundamentales para la generación de comunidades de cuidado.  Para asistentes de la educación y otros profesionales de apoyo, se propondrán lineamientos que puedan apoyarlos en la conformación de comunidades de curso, que incluyen a todos sus integrantes. 

Galería Imágenes

  • Invitan a seminario "Comunidades y formación socioemocional para la seguridad escolar" en Arica