IV versión de los “Conciertos Didácticos” de INACAP, se presentaron por primera vez en Casa de la Cultura

08 Julio 2011

“Sin karma” y “Conflicted”, dejaron en evidencia a través de cada melodía,  la preparación y competencias de los alumnos de la carrera de Tecnología en Sonido de INACAP Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por primera vez en cuatro año los “Conciertos Didácticos” organizados por la  carrera de Tecnología en Sonido trascienden las aulas para mostrar a la comunidad los resultados finales del modelo educativo del “aprender haciendo”  que imparte la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

En esta primera jornada y frente al frontis de La Casa de La Cultura, las bandas “Sin karma” y “Conflicted”, dejaron en evidencia a través de cada melodía,  la preparación y competencias de los alumnos que por primera vez amplificaban e iluminaban a una banda en condiciones reales y con el público que poco a poco repletaba las gradas, sorprendidos por la calidad del evento.

La preparación fue intensa para lo que sería la prueba de fuego de los estudiantes de quinto semestre, quienes ya en las aulas de INACAP habían realizado los preparativos previos; ensayaron, conectaron y desconectaron los equipos, la iluminación y probaron los  escenarios.

El director de la carrera de Tecnología en Sonido, Marcelo Jofré, dijo que “Ellos tienen todo un semestre para practicar su puesta en escena y es hoy cuando aplican todos sus conocimientos y competencias. Nosotros en el aula enseñamos competencias académicas y esas competencias cuando ellos salen se transforman en competencias laborales, entonces el objetivo de esto es acortar esa brecha y tratar de que las competencias académicas ya salgan consolidadas como competencias laborales, que es parte del modelo educativo de INACAP del aprender haciendo”.

A su vez  el profesor del ramo de Refuerzo Sonoro, Cristian Molina, explicó que durante el desarrollo del evento se evaluaron los objetivos transversales; trabajo en equipo, la relación sonidista y músicos que “va más allá de saber conectar equipos sino que tiene que ver más bien con las relaciones humanas. Dentro de la banda todos se quieren escuchar bien y es el sonidista el responsable de lograr ese objetivo”.

“Desde que entré a la carrera es que ha estado dentro de mis objetivos amplificar a una banda y por fin lo cumplí. Si bien había nerviosismo también mucha adrenalina. Las bandas que se presentaron son muy buenas, por lo que estar en la prueba de sonido y ya en el concierto para mí fue muy gratificante porque a esto es a lo que me quiero dedicar profesionalmente”, dijo el alumno Rodrigo Carvallo.

De Pelos junto a Ataque Polaris serán las bandas de Pop – Rock que hoy viernes a las 20.00 horas en la Casa de La Cultura, deleitarán con sus acordes a la comunidad y serán asistidos en sonidos e iluminación por los alumnos de la carrera de Tecnología en Sonido de INACAP Arica.