Joven entró a robar a una casa de la población San José, pero sus huellas digitales lo echaron al agua

21 Octubre 2018

Entre otras cosas, el antisocial sustrajo joyas, carteras y hasta las llaves del auto.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los residentes de un domicilio ubicado en la población San José de Arica decidieron emprender un viaje, aprovechando el fin de semana largo pasado. 

Esto facilitó que un joven de tan sólo 17 años ingresara al inmueble, para posteriormente sustraer diversas especies. 

Tras regresar, los habitantes de la casa se dieron cuenta que la puerta y los ventanales de su hogar habían sido forzados. 

Debido a esto concurrieron de forma inmediata a la PDI a efectuar la denuncia pertinente, la que fue atendida por detectives del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada de Robos (Biro). 

Las diligencias efectuadas por el Lacrim y la Biro permitieron identificar 10 huellas del responsable, que levantaron del sitio del suceso. 

Detención 

Posteriormente, detectives de la Biro lograron más tarde establecer el domicilio donde efectivamente el joven permanecía, procediendo a su detención y pudiendo recuperar las especies sustraídas. 

Entre los artículos robados habían joyas, carteras, billeteras, ropa, llaves de la propiedad y del vehículo estacionado en el interior, las que fueron reconocidas por las víctimas. 

El menor, quien ya poseía antecedentes por los delitos de robo con violencia, daños y falsificación de licencia de conducir, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía, quedando con internación provisoria en un centro del Sename.