Joven intentó acabar con la vida de su pareja golpeándola y obligándola a ingerir medicamentos

19 Enero 2019

El hombre fue detenido por la PDI.

Equipo >
authenticated user Editor

El sujeto intentó acabar con la vida de la mujer frente a sus dos hijas en Arica.

Un joven de 26 años fue detenido por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Arica por su responsabilidad que le cabe en el delito de Femicidio Frustrado en contra de su pareja de 36 años, luego de una pelea que ambos protagonizaron en el domicilio en el cual viven.

Fue personal de la unidad de Psiquiatría del hospital regional Juan Noé quienes efectuaron la denuncia en la PDI, revelando que la mujer ingresó inconsciente al centro asistencial el día 15 de enero por ingesta medicamentosa, logrando recobrar conciencia el pasado jueves 17 del presente mes, ocasión en la que la afectada declaró lo sucedido.

Estando en casa con su conviviente y en presencia de las dos hijas de la víctima, la pareja comenzó una discusión que terminó en fuertes golpes de pie y puño en contra de la mujer, además de un corte que le propinó en el brazo con un trozo de vidrio, obligándola posteriormente a ingerir -por medio de la fuerza física- diversos medicamentos de tipo clonazepam y quetiapina provocando su intoxicación, lo que la dejó inconsciente tras la pelea.

Tras lo ocurrido, las niñas, de 7 y 8 años, lograaron arrancar de la casa y pidieron ayuda a vecinos del sector, quienes auxiliaron a las menores y solicitaron la ambulancia para el traslado de la víctima.

La mujer declaró lo sucedido al igual que las menores, únicas testigos oculares, quienes declararon lo ocurrido, coincidiendo plenamente en la versión y en como se suscitaron los hechos. La investigación efectuada por detectives de la Brisexme estableció la responsabilidad del imputado, motivo por el cual la fiscalía local gestionó la orden de detención verbal en contra del hombre, quien fue detenido mientras este se encontraba en la casa de su madre, negando toda participación de los hechos.

El individuo identificado con las iniciales F.P.T.C., pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito de Femicidio Frustrado.