Joven que arrolló y dio muerte a una mujer en Campo Verde fue enviado a centro del Sename

27 Junio 2019

Imputado quedó en internación provisoria mientras dure la investigación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pasadas las 17 horas de este miércoles 26 de junio, un menor de 17 años se acercó a un vecino de la Población Campo Verde justo cuando éste retiraba especies de su vehículo y que pretendía trasladarlas a su casa.

Sin embargo, en ese momento lo golpeó con un objeto contundente para luego arrojarlo al suelo y abordar su vehículo, en el que se dio a la fuga por calle Toesca.

En medio de la huida el adolescente colisionó contra dos vehículos y atropelló a una mujer, quien falleció en el lugar producto de las lesiones.

Los hechos no terminaron ahí, ya que la loca carrera del antisocial se vio interrumpida luego de impactar el móvil contra el frontis de una vivienda, siendo detenido por personal de Carabineros.

Formalización

El acusado fue formalizado en el Juzgado de Garantía como autor de los delitos consumados de robo con violencia, cuasidelito de homicidio y no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Ante esto, la magistrada Gabriela Abusabal ordenó el ingreso del adolescente a un centro de internación provisoria de la ciudad, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.