Jóvenes asaltan con arma de fuego a sus víctimas en Arica: Ofrecían especies robadas en la vía pública

02 Septiembre 2019

Diligencias de la Sip y el Gope permitieron su aprehensión.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A eso de las 00.30 horas, un grupo de desconocidos a mano armada y a rostro cubierto asaltaron a un hombre camino a las pesqueras, arrebatándole un celular marca Samsung, modelo Galaxy Note 8.

Acto seguido y según detalla La Estrella de Arica, los antisociales abordaron a una mujer en el sector de Las Dunas en Playa Las Machas, a quien le quitaron otro equipo móvil: marca Huawei, modelo Mate 10.

Tras concretar los ilícitos, dos de los malhechores involucrados se dirigieron -en horas de la tarde- hasta el Terminal Internacional de Buses, donde ofrecían celulares a un hombre de nacionalidad peruana, acto que fue divisado por personal de Carabineros.

Al percatarse de la presencia policial comenzaron a caminar con dirección hacia avenida Argentina, sin embargo fueron detenidos y fiscalizados por efectivos policiales, quienes hayaron los dos telèfonos anteriormente obtenidos en los asaltos.

Detención

Luego de una serie de diligencias encabezadas por la Sip y el Gope de Carabineros, se concretó la detención de tres de esos delincuentes, los cuales fueron identificados como M.A.C.N. (19), J.C.Q.H. (20) y un tercero de 22 años.

Los imputados debieron comparecer ante el Tribunal de Garantía y enfrentar cargos por receptación y porte ilegal de armas, esto ya que en el domicilio de J.C.Q.H. carabineros halló además municiones y una pistola.

/p>