Jóvenes baleados por desconocido en Playa Corazones permanecen en estado grave

11 Julio 2017

Fiscalía decretó prisión preventiva para autor de los hechos, ocurridos el domingo pasado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Arica logró que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva a Alejandro Alvarado Vásquez (38), imputado de disparar y herir gravemente a dos personas, durante la madrugada del domingo pasado.

Tras el hecho, ocurrido en Playa Corazones, el acusado fue detenido gracias a un trabajo mancomunado entre efectivos policiales de la SIP y del Labocar de Carabineros, dirigidos por la Fiscalía.

De acuerdo a los antecedentes del caso, alrededor de las 06.00 horas arribó al sector de El Planchón de Corazones un grupo de personas con la finalidad de divertirse, estacionando sus vehículos en las cercanías del lugar.

Fue en ese contexto en que se produjo una riña entre los presentes, momento que utilizó Alvarado Vásquez para sacar un arma de fuego y posteriormente disparar a un joven de 22 años, quien resultó herido en el tórax. Luego, el atacante volvió a percutar su arma, esta vez hiriendo en el abdomen a un joven de 21 años.

Ambos heridos fueron trasladados hasta dependencias del Hospital Regional Juan Noé Crevani, donde permanecen internados en estado grave.

En tanto, el sujeto del delito fue hallado en su domicilio horas más tarde, siendo formalizado como autor del delito de homicidio frustrado, decretándose su privación de libertad al constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.