Jóvenes prendieron fuego a camioneta en población Las Vicuñas

07 Junio 2011

Testigo fue clave para que Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte los detuviera en el mismo sector.

Comunicado >
authenticated user

Dos Jóvenes menores de edad resultaron detenidos por personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte, al ser sindicados la noche de ayer, como autores materiales de un incendio intencional a una camioneta marca Hyundai, modelo Porter, color azul,  año 1995, en el sector del Cuadrante 10,  en el pasaje Moisés Zuñiga con calle Agustín Marín en la población Las Vicuñas.

Los hechos transcurrieron cuando el propietario de una camioneta,  un comerciante dedicado a la venta de ropa americana, se encontraba en su domicilio junto a un amigo, siendo este último, testigo del acto vandálico de los jóvenes,  cuando se encontraba en el segundo piso del inmueble, desde donde vio a uno de ellos, en actitud sospechosa  procediendo el adolescente  a prenderle fuego a la parte de atrás del vehículo donde se encontraban los fardos de ropa.  Al ver las llamas,  la víctima llamó de inmediato a Carabineros y junto a su amigo, apagaron el fuego por sus propios medios.

Los adolescentes, identificados con las iníciales F.A.L.J. 15 años, chileno y A.A.V.R. 16 años chileno, fueron aprehendidos por personal de dicha Unidad, gracias a la descripción aportada por el testigo, a quienes reconoció por sus vestimentas. Los menores de edad pasaron esta mañana a control de detención, según lo dispuesto por el fiscal de turno.