¿Juega en la oficina? Aquí los mejores juegos para recrearse

11 Mayo 2015

Conozca algunos ejemplos de entretenidos juegos para salir de la rutina laboral y disfrutar de las pausas en el trabajo junto a los compañeros de oficina.

Comunicado >
authenticated user

Con cifras de ventas que desde hace varios años ya vienen superando a la industria del cine, de la música y los libros, los videojuegos dejaron de ser un producto dirigido solo a los niños. Al contrario, cada vez hay más instancias que reconocen su potencial como herramienta de interacción social y comunicacional, integrándola en diversos entornos a fin de facilitar estos procesos.

“Dentro del clima laboral, el uso de juegos y videojuegos es un fenómeno creciente, usado para reforzar dinámicas de equipo a nivel personal o para afrontar problemáticas comunes dentro del trabajo desde una perspectiva lúdica”, señala el Jefe de la Carrera de Animación Digital y Diseño de Video Juegos de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Lara.

Por ello, Lara entrega los tres mejores ejemplos de entretenidos juegos, ideales para compartir con los compañeros de oficina en aquellas necesarias pausas laborales.

MARIO KART: El título más representativo dentro del género de karting, Mario Kart -en particular Mario Kart 8, el más reciente para la consola Wii U- entrega una mezcla sumamente refinada de diversión y accesibilidad, permitiendo a gente ajena al mundo de los videojuegos tomar un control y participar de inmediato en las carreras, donde todo puede cambiar en la última curva con los objetos que les puedes lanzar a tus competidores. La corta duración de cada carrera, ayuda también a que sea una buena forma para descomprimir ambientes para un gran número de jugadores de forma simultánea.

FIFA: Es uno de los títulos más vendidos cada año a nivel mundial y está disponible a través de casi todos los formatos y consolas, entregando la experiencia oficial para los fanáticos del fútbol. Si bien tiene una pequeña curva de aprendizaje, una vez que se maneja la base, se pueden recrear las dinámicas y emociones del fútbol con los compañeros de trabajo, con selecciones y equipos de las principales ligas del mundo.

TOWERFALL: Estética retro y partidas relámpago son parte de las características de este título independiente, que tras lograr una seguidilla de premios y éxito de ventas, está disponible para PlayStation 4. Towerfall es un juego que mezcla arquería con plataformas y acción, donde los jugadores deberán moverse por escenarios llenos de peligros y ayudas para ser el último personaje en pie.