Junaeb extiende plazo para que alumnos beneficiados para 2014 con Programa “Yo Elijo mi PC” seleccionen su equipo

13 Diciembre 2013
Este programa en la Región de Arica y Parinacota ha beneficiado en los últimos tres años a 4.013 mil alumnos y alumnas de séptimo básico, quienes han visto así disminuida la brecha digital que existe con otros estudiantes que sí tienen acceso a un computador en sus casas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el próximo martes 17 de diciembre, a las 23.59 horas, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas amplió el periodo en que los estudiantes favorecidos por el  programa “Yo Elijo mi PC” de la institución, para el periodo 2014, puedan seguir escogiendo entre las cuatro alternativas de notebooks a través de sitio web www.yoelijomipc.cl,equipos que serán entregados desde la segunda quincena de abril del próximo año en todo el país. 

Pese a que se ha registrado en las últimas horas un fuerte incremento en la elección de equipos por parte de los estudiantes, llegando a un 75% de los 60.000 computadores para el periodo 2014, el servicio público decidió extender el plazo en cuatro días para que la mayor cantidad de beneficiarios pueda escoger su computador de acuerdo a sus gustos y/o preferencias. 

La Directora regional de Junaeb, Viviana Matta Solar, informa que la decisión de dar una prórroga se tomo para que la mayor cantidad de niños y niñas pudiera elegir su equipo, y así reducir al mínimo posible la cantidad de asignaciones que debe hacer la institución si los estudiantes no escogen dentro del plazo, lo que se quiere evitar, ya que el espíritu del programa “Yo Elijo mi PC” es que los estudiantes seleccionen el computador de su preferencia. 

BENEFICIARIOS QUE INGRESARON A YO ELIJO MI PC

Región

Total beneficiarios

Alumnos encuestados

Alumnos con elección

Pendiente de elección

% avance relativo

% avance real

Región 15

1243

1086

1059

27

97,51%

85,20%


EQUIPOS

Tipo

Marca

Modelo

Color

Disponibles

Notebook Ultra Portable con Internet

ACER

V5 - 473

Champagne

Pink(Rosado)

Silver

5313

Notebook Gráfico con Internet

ACER

E1- 532

Negro

Rojo

9700

Notebook Touchscreen con Internet

ACER

E1 - 532P

Gris Pantalla 15,6

Negro Pantalla 14

Negro Pantalla 15,6

0

Notebook Touchscreen sin Internet

ACER

E1 - 432P

Negro

7051

Los equipos que entrega YEMPC son de última tecnología y se han seleccionado considerando las tendencias del mercado mundial y los procesos de selección anteriores. Hay diferentes alternativas de colores y variadas opciones de tamaño de pantalla,  porque lo que se busca es justamente que los niños puedan elegir.  Este año el 50% de los equipos son tecnología touchscreen, mientras que la otra mitad se divide entre tecnología ultraportables y de uso gráfico. Además los PC cuentan con procesadores Intel, de 4ta generación, con doble núcleo "Dual Core", y tres de las categorías incluyen procesadores que soportan "WIDI", lo que permite hacer streaming de video e imágenes. El 83% de los equipos incluyen internet de alta velocidad por un año, contribuyendo efectivamente a disminuir la brecha digital. 

Este programa en la Región de Arica y Parinacota ha beneficiado en los últimos tres años a 4.013 mil alumnos y alumnas de séptimo básico, quienes han visto así disminuida la brecha digital que existe con otros estudiantes que sí tienen acceso a un computador en sus casas.