JUNJI dio inicio a año lectivo 2012 en remodelado jardín infantil

27 Marzo 2012

En la ceremonia, que también  reunió a madres, padres, apoderados y funcionarias de la institución, se enfatizó la importancia de la educación inicial en el desarrollo cognitivo, social y cultural de las y los niños

Comunicado >
authenticated user

El recién remodelado jardín infantil VTF “Mi Rinconcito Feliz” fue el escenario en el cual  la Red JUNJI de Arica   y Parinacota dio inicio a su año lectivo 2012, con la presencia de autoridades regionales y comunales,  encabezadas por el intendente José Durana; la gobernadora de Arica, Ximena Valcarce; la seremi de Educación, Loreto Letelier  y la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí.

En la ceremonia, que también  reunió a madres, padres, apoderados y funcionarias de la institución, se enfatizó la importancia de la educación inicial en el desarrollo cognitivo, social y cultural de las y los niños.

En este sentido, la directora regional de JUNJI, sostuvo que al interior de los 43 jardines infantiles administrados directa e indirectamente por la institución sus  más de 2 mil 800 párvulos  reciben  estímulos  y aprendizajes que les permiten potenciar sus capacidades  y habilidades, considerando que “en los primeros años de vida se produce un 75% del desarrollo cerebral”.

Nuestra labor es apoyar y acompañar a las familias en esta hermosa tarea de educar, apoyando principalmente a las madres trabajadoras o estudiantes que durante el año 2011 fueron más del 80%, lo que permite abrir oportunidades a todo el grupo familiar”, dijo.

Asimismo, el intendente  destacó que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera le ha dado énfasis al mejoramiento de  la  calidad educativa  desde la primera infancia, a través de los diferentes programas de atención que benefician el desarrollo educativo,  social y  cultural de las y los niños más vulnerables.

La ceremonia contó con la gracia de un grupo de párvulos de entre 2 y 3 años de edad, quienes acompañados por panderos tocaron  un popurrí de canciones infantiles. También las madres y padres de la unidad educativa fueron  representados por la pareja de apoderados Camila Maldonado y Alvaro Rivera, quienes exhibieron lo mejor de nuestro baile nacional.

Cabe señalar que la unidad educativa anfitriona cuenta con un nuevo nivel medio con capacidad para 20 párvulos,  educando  en su totalidad  a  52 niñas y niños. El jardín infantil se enmarca en un  convenio Vía Transferencia de Fondos con la Municipalidad de Arica, socio estratégico de JUNJI en la ampliación de cobertura en educación parvularia.

Para la Municipalidad es muy importante el trabajo que realizamos con JUNJI puesto que nos permite  entregar educación de calidad a más niñas y niños de diversos sectores de la ciudad. Continuaremos apoyando todas las iniciativas que beneficien a los más pequeños”, sostuvo Mario Vargas, director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).