JUNJI inaugura obras de conservación en jardín infantil Ardillitas

10 Enero 2014
También se realizó la despedida de las niñas y niños que asisten a los niveles medios mayores (3 a 4 años), quienes a partir de marzo emprenden un nuevo camino en su educación.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una inversión de $40.120.000 destinó la Junta Nacional de Jardines Infantiles (@junji_arica) al proyecto de conservación ejecutado en el jardín infantil Ardillitas, el cual fue inaugurado  hoy por el intendente, José Durana Semir; el gobernador de Arica, Patricio López; la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí, párvulos, apoderados y personal del establecimiento.

Las obras,  que  contemplaron la ampliación  de la sala de uso múltiple, sombreaderos, remodelación del  patio de juego con pavimento de caucho y la habilitación de una bodega, permitirán mejorar los espacios en que se desenvuelven diariamente 180  párvulos, sus familias y 26 funcionarios.

En la oportunidad, también se realizó la despedida de las niñas y niños que asisten a los niveles medios mayores (3 a 4 años), quienes a partir de marzo emprenden un nuevo camino en su educación.

“Nos alegra compartir esta emotiva ceremonia en la cual se despiden del jardín infantil niñas y niños que comenzarán una nueva etapa en su vida escolar. Sabemos  que su paso por este establecimiento será beneficioso para su futuro. También nos enorgullece inaugurar las obras de conservación ejecutadas en esta unidad educativa, las cuales permitirán contar con ambientes más seguros y cálidos”, puntualizó la directora regional.

Recordó que en junio  del año pasado fueron inauguradas las obras de ampliación del establecimiento  por una inversión de 74 millones de pesos, lo cual permitió que 32 nuevos párvulos accedieran a educación y atención de calidad.

Mientras  que el intendente, José Durana,  sostuvo que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la educación inicial es una prioridad, considerando que “Es en esta etapa de la vida de las personas cuando debemos comenzar a entregar igualdad de oportunidades. Por ello realizamos importantes inversiones en los jardines infantiles  para que todos los párvulos tengan acceso a educación en espacios de calidad”.