Juntémonos con la alquimia que transforma el aporte en acción

06 Junio 2011

El jueves 10 de junio estarán en Arica representantes del Círculo Alquimia para convocar a mujeres y hombres que deseen colaborar en un fondo solidario que financia, en todo el país, iniciativas a favor de los derechos de las mujeres.

FranciscoOlivares >
authenticated user Corresponsal

"Fondo Alquimia es un fondo que financia a organizaciones de mujeres que trabajan por sus derechos humanos en Chile. ¡Donar es empoderar y empoderarse!" Así se presenta esta fundación que, a través de un fondo solidario y autónomo, abre un espacio público para muchos movimientos de la sociedad civil que no tienen opción de financiamiento estatal.

La idea es muy simple: Buscar a mujeres y hombres que apoyen el fondo con aportes voluntarios, en montos pequeños, con la seguridad de ver sus aportes transformados en acciones innovadoras y de vanguardia en el campo de la igualdad de género, la promoción de la no-violencia contra la mujer, los derechos sexuales y reproductivos y el respeto por las minorías sexuales, entre otras.

Este sistema garantiza una fuente de financiamiento autónoma que, a su vez, asegura la autonomía de las organizaciones y no impone una agenda propia, como en el caso de los fondos estatales.

Pueden postular organizaciones de todo el país y, de hecho, el Colectivo Lilith de Arica, pudo realizar una campaña de promoción de la anticoncepción de emergencia hace un par de años.

Si estás interasado o interesada en conocer el trabajo del Fondo Alquimia y, eventualmente, sumarte a las mujeres y hombres que donan la cita es el viernes 10 de junio, entre las 19.00 y 20.30 horas, en Av. Luis Bereta Porcel 2948 (Hotel Chinchorro Suite). Puedes confirmar tu asistencia o pedir más información al correo electrónico [email protected]

"Si crees en las mujeres DONA al movimiento"