Justicia rechazó en Arica recurso de protección para suspender vacunación contra virus del papiloma humano

Corte de Apelaciones de Arica rechazó recurso de protección de madre que se negó a vacunar a hija contra el VPH.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,257 Lecturas
23 de Septiembre, 2016 17:09

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de protección presentado por una apoderada de la escuela E-5 “Esmeralda” de la ciudad, quien no autorizó la inoculación de su hija en prevención del virus del papiloma humano (VPH).

En fallo unánime (causa ROL 620-2016), la Segunda Sala del tribunal de alzada no acogió la acción cautelar presentada, por considerar no se ha vulnerado ningún derecho de la menor. 

“(…) de acuerdo con el mérito de los antecedentes, especialmente lo informado por la recurrida, por no existir prueba en contrario, es que la referida vacunación se le practicó únicamente a las alumnas que fueron autorizadas por sus apoderados, y en el caso de la hija de la recurrente no fue vacunada por lo que no se ha conculcado ninguno de los derechos garantizados por esta acción constitucional en el artículo 20 de la Carta Fundamental, y específicamente el del N° 1 de su artículo 19, lo que obliga a desestimarla”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.