Juventudes Comunistas calificaron de "facho" a Edo Caroe

23 Febrero 2016

Sepa cuál fue el chiste que desató la polémica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El gran ganador de ayer del Festival de Viña fue el humorista Edo Caroe, artista que fue alabado de manera transversal por la crítica. 

No obstante lo anterior, esta positiva evaluación no fue compartida por la secretaria política de las Juventudes Comunistas, Catalina Salazar. 

La dirigente de la JJ.CC. a través de su cuenta de Twitter calificó al comediante de “facho”, “sexista” y “machista”.  Radio ADN consignó que el Tweet señalaba textual: “Edo Caroe machista, sexista, ordinario y facho, lo repudio por insulto que hizo contra la diputada Vallejo (...) es un digno hijo del facho UDI de Coco Legrand”. Según el medio, Salazar escribió el mensaje en su cuenta, la que posteriormente bloqueó.

En conferencia de prensa, Caroe se refirió a la crítica de Catalina Salazar. “Está bien, puede manifestarse como ella quiera, tiene la libertad de hacerlo. A mí la verdad no me interesa mucho, pero es bueno que ella pueda hacerlo (opinar) y yo pueda leerlo”, expresó el comendiante.
 
Agregó que "no es algo que me llegue ni nada, no es muy relevante para mí. Estoy acostumbrado a ser juzgado por cada chiste que hago: 'Que es comunista, que es facho, que es democratacristiano, que es misógino, que es feminista. Así que me importa en lo absoluto".

El chiste que provocó la indignación de la dirigente comunista fue el siguiente: “Siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no”.