Karadima permanece internado por descompensación

23 Enero 2012

El ex párroco de El Bosque fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica por una descompensación que sufrió a causa de su diabetes

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el pasado sábado.

El religioso de 81 años llegó al centro asistencial producto de una descompensación sufrida por su diabetes, pero permanece consciente y estabilizado, informó el propio hospital.

Karadima, condenado por El Vaticano por abuso de menores, ha recibido en el lugar a abogados y familiares, pero se encuentra con sus visitas restringidas.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, habría dispuesto que el vicario de la zona Cordillera, Fernando Vives, haga una labor de acompañamiento con el sacerdote.

En enero de 2011, El Vaticano declaró culpable por abuso de menores a Karadima y le prohibió continuar con su labor sacerdotal, obligándolo a un régimen de retiro.

Mientras, la causa en los tribunales chilenos fue sobreseída por prescipción por la jueza Jessica González, mediante un fallo en el que igualmente se determina la responsabilidad del sacerdote en las acusaciones de abuso sexual que habían hecho James Hamilton, Fernando Battle, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz.