La dura condena que recibió delincuente tras asaltar a taxista en conocida avenida de Arica

30 Noviembre 2017

Imputado actuó junto a otros dos sujetos, los que lamentablemente no pudieron ser identificados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la noche del 14 de marzo pasado, Cristopher Enrique Martínez Oroz, junto a otros dos sujetos no identificados, abordó el taxi que conducía J.C.B.H., y se ubicó en el asiento del copiloto, mientras que sus compañeros se instalaron en el asiento trasero del móvil.

En momentos que transitaba por avenida Las Acacias, al llegar a Joaquín Aracena, desde el asiento trasero, uno de los individuos intimidó con un cuchillo al conductor, iniciándose un forcejeo entre la víctima y los tres involucrados.

Tras el asalto, el taxista resultó con un corte en la mano. En tanto, Martínez Oroz y los acompañantes huyeron con $10 mil en efectivo.

Condena

Con estos antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Cristopher Enrique Martínez Oroz a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia.

El tribunal aplicó a Martínez Oroz -en fallo unánime- las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Asimismo, el imputado deberá hacerse cargo de las costas del proceso judicial.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinación su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.