La emblemática plaza de Arica que tendrá nueva cara: Invertirán $246 millones en mejoras

08 Mayo 2019

Vecinos y autoridades regionales participaron durante ceremonia de la primera piedra.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pese a que los deterioros se hicieron notar, tras su inauguración en la década de los 80, la tradicional Plaza Guallatire de la población Raúl Silva Henríquez, no había tenido mejoras.

Pese a lo anterior y gracias al programa ‘Quiero mi Barrio’ del Minvu, este popular espacio tendrá una segunda oportunidad, esto tras una importante inversión que asciende a los $246 millones.

Este monto permitirá habilitar, entre otras cosas, juegos infantiles, máquinas, mobiliario, sombreaderos, un anfiteatro y conservar las especies arbóreas con las que cuenta el sector.

Finalizada la ceremonia de la primera piedra, el seremi del Minvu Giancarlo Baltolu comentó que “se trata de la recuperación de un espacio público de manera integral dentro del barrio, en base a la participación de la comunidad, fortaleciendo el tejido social y posibilitando espacios de encuentro y recreación que optimicen la calidad de vida de sus habitantes”.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CDV), Isabel Cortés, manifestó que el proyecto “posibilitará rescatar un sector emblemático para sus vecinos y que había quedo postergado”.