¿LA GENEROSIDA ES TAN ASI?

Imagen de Eduardo Osorio
3,689 Lecturas
30 de Junio, 2011 11:06

 

H. M. Montherlant advertía que la generosidad no es tal entre nosotros, más bien la interpretamos a nuestra conveniencia…

Pienso que no la hay, de ninguna manera, salvo en algunos casos puntuales…

¿Qué es generosidad para nosotros los que cantamos el  “Si Vas Para Chile”,  ahora?

Una langosta de las islas de Crusoe,  con suficiente mayonesa es generosidad al lado del mar de tus encantadores sueños..¡¡¡ESO ES GENEROSIDAD!!!, ¡¡¡Uhlalá!!!.

 Treparse  al colectivo después de la damajuana gorda y pasada a empella, o bajarse antes que ella…eso es ¡¡Generosidad!...

Naves cargadas de resentimientos mandados a guardar al closet que custodian  los sicólogos, ofrendas religiosas en catéteres que conllevan el interés por salvarse del Armagedón, ¿es eso  generosidad para ustedes?..¡caramba!…

Explosivos en minas de subconciente, coliformes fecales del más auténtico origen humano en nuestros actos.

También  hipócritas caminatas bajo los árboles de la apariencia,¡ eso es generosidad!…

Universidades para los hijos, permeables pero maculados rostros, automóviles lustrosos, electricidades a costa de aires limpios…¡eso es generosidad!…

Já, devolverle también al terráqueo un pedazo de la universal tierra que le corresponde tanto como a tí…¿es eso  generosidad  carajos…?

Una histérica euforia salpicada de entusiasmo por la libertad satura mis venas y arterias en una sola argamasa, con la fuerza de decir libre de compromisos que la generosidad no es ni más ni menos, que compartir la muerte y la vida, el cielo y la tierra y lo que hay debajo de ellos, andar juntos por el filo de la navaja, y ser fieles, aunque tu ficha tenga tantas anotaciones como pelos las sopas del tiempo, germinar como una semilla invernal en la primavera, un pino verde como el mar turquesa, la vida que está en la vidriera, y que sólo miramos de lejos, la esclava del más precioso metal, puesta en tu muñeca, absorberte, y darte la felicidad en litros y no a gotas..

¡¡Eso, eso sí es la generosidad…..!!

--

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.