La insólita “propuesta” de ciudadano boliviano a Carabineros para evitar ser detenido junto a sus amigos

31 Marzo 2019

Los hechos se registraron en la tenencia fronteriza Chungará.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Carabineros de la Tenencia Chungará llevaba a cabo un control vehicular de rutina, cuando se encontraron con un bus internacional que se dirigía con destino hacia Bolivia.

En este contexto y luego de fiscalizar la máquina, efectivos detectaron que un grupo de 5 extranjeros -todos provenientes del país altiplánico- transportaba un millonario contrabando de diversas especies, sin cumplir con los requerimientos aduaneros.

Tras las diligencias de rigor, carabineros detectó en sus equipajes 5 cámaras de seguridad, 100 relojes digitales de pulsera, 341 teléfonos celulares y 432 chaquetas deportivas, artículos avaluados en más de $35 millones.

Pero el caso no terminó ahí, ya que el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, mayor Leonardo Cárdenas, detalló que, justo cuando iban a ser detenidos, uno de los sujetos quiso sobornar a un funcionario.

Cárdenas detalló que el individuo ofreció al policía la suma de 500 bolivianos, esto es cerca de $50 mil, para así dejar sin efecto el procedimiento, razón por la cual fue además aprehendido por el delito de cohecho.

Finalizado el episodio, el oficial jefe señaló que “es importante destacar que Carabineros permanentemente está controlando y fiscalizando todos los vehículos y personas que transitan por las inmediaciones de la frontera, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos transnacionales”.