La invasión del 'Creepy' en el norte: Operativo del OS7 Antofagasta culmina con 3 detenidos en Arica

17 Agosto 2019

Investigación aunó esfuerzos policíacos del Norte Grande del país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Casi 14 kilos de marihuana creepy y tres detenidos, más la incautación de una pistola de 9mm y municiones fue el resultado de las diligencias especializadas del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta y que los llevo hasta Arica.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros de la II región, este procedimiento se enmarca en la investigación llevada a cabo por Carabineros del OS7, en coordinación con la Fiscalía de Antofagasta, la cual apuntaba a desbaratar una organización criminal dedicada a la internación de marihuana creepy, la que posteriormente era trasladada hacia Antofagasta para ser distribuida entre microtraficantes de la comuna.

Fue así que el trabajo especializado del Carabineros, la aplicación de técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de drogas, como el agente encubierto y escuchas telefónicas, sumado a la inteligencia policial, se pudo establecer la estructura de esta banda y el modus operandi de su operación.

PRIMERA PARTE

Desde la entidad policíaca señalaron que la primera parte de esta investigación contempló la detención de dos chilenos y dos colombianos; procedimiento que se llevó a cabo en la ruta b1 kilómetro 37, sector del peaje de Mejillones, al fiscalizar el bus interurbano donde viajaban. En este procedimiento Carabineros incautó 10 kilos 960 gramos de marihuana del tipo creepy.

SEGUNDA PARTE - ARICA

Siguiendo con el trabajo investigativo y las diligencias especializadas, Carabineros del OS.7 de Antofagasta debió viajar hasta Arica donde estarían los proveedores de la droga. Fue así que en coordinación con el fiscal de la causa se planificó el operativo que daría con el paradero de los últimos integrantes de esta banda.

De este modo, señaló el organismo policial, en Arica fueron detenidos G.F.G.R. (38) y  O.R.D.N. (35) ambos chilenos, a quienes se les incautó 6 paquetes con marihuana.

Asimismo y continuando con las diligencias Carabineros tramitó a través del Fiscal de Drogas una orden de ingreso y registro de dos inmuebles en Arica, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

REGISTRO DE INMUEBLES

El primero en Pasaje San Francisco se incautó desde el interior 01 bolsa de nylon con marihuana, además de $285.000 en dinero en efectivo, 1 balanza digital, 26 cartuchos 9 mm sin percutir y 01 pistola calibre 9mm, siendo detenida en el lugar P.J.C.V. de 34 años, chilena.

En el segundo inmueble, ubicado Pasaje Humberstone, Carabineros incautó 06 paquetes rectangulares también con marihuana.

DETENIDOS

En total en este procedimiento hubo tres detenidos, todos chilenos y se incautaron 12 paquetes y 01 trozo, contenedores de 13 kilos 870 gramos de marihuana tipo creepy, 285 mil pesos, un vehículo, especies asociadas al delito, una pistola y 26 cartuchos calibre 9 mm, sin percutir.

Esto se suma a lo que arrojó el primer procedimiento, que fueron 4 detenidos, dos chilenos y dos colombianos,  10 kilos 960 gramos de marihuana tipo creepy, $353.000 en moneda chilena, 200 dólares, 100.000 pesos colombianos, 1.000 bolívares, 50 bolivianos un bus, 6 teléfonos celulares y otras especies asociadas al delito.

Galería Imágenes

  • La invasión del 'Creepy' en el norte: Operativo del OS7 Antofagasta culmina con 3 detenidos en Arica