La maternidad: Es hermosa cuando se hace en libertad

13 Mayo 2019

Hoy admiro aún más a mi mamá, a mis abuelas, tías, primas y amigas, porque cuando estaba pariendo y sentía que no podía, pensaba en ellas que habían podido.

Lenina Barrios ... >
authenticated user Corresponsal

No sé qué pensar del día de la madre ahora que soy mamá. He leído muchos clichés, pero mi conclusión es que la maternidad no nos hace mejores ni peores... sólo nos hace madres: mamíferas, políticas, buenas, malas, indescriptibles.

Lo que si sé, es que hoy admiro aún más a mi mamá, a mis abuelas, tías, primas y amigas, porque cuando estaba pariendo y sentía que no podía, pensaba en ellas que habían podido. Cuando daba teta los primeros días y me dolía y no dormía y lloraba, pensaba en ellas, que pudieron por tanto tiempo y tantas veces.

La maternidad es lo más difícil a lo que me he enfrentado en la vida. Decidir aceptar la llegada de un hijo, comprometerse con proteger y criar a otro ser humano, parir, amamantar, amar incondicionalmente, es tremendamente difícil. Es hermoso cuando se hace en libertad.

Agradezco a las madres que me enseñaron, que me acompañan, y que me dieron la libertad, y a todas las mujeres (madres y no madres) que luchan por la libertad de decidir de todas.

Ver también:

Yo no conocí a Vicente Atencio Cortez, pero...