La medida que adoptó Tacna ante detección de casos de coronavirus en Chile y el mundo

07 Marzo 2020

Perú ya contabiliza una persona contagiada con el Covid-19.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un medida concreta se adoptó en Tacna ante de la detección de casos en Chile y el mundo. Según consignó el medio peruano La República, los viajeros que pasen por control fronterizo de Santa Rosa deberán llenar declaración jurada donde informen sí estuvieron en países con casos confirmados. La publicación detalló que en Chile ya se aplica ese protocolo.

El texto periodístico puntualizó que desde esta semana, “quienes deseen ingresar al Perú por el control fronterizo Santa Rosa (Tacna) deberán presentar una declaración jurada donde informarán si tuvieron estadía de forma reciente en países con casos de coronavirus. Esta medida ya es aplicada por el Gobierno chileno tras confirmarse tres casos de pacientes que dieron positivo a ese virus”.

ARICA

El medio extranjero recordó que desde el lunes en el control fronterizo de Chacalluta (Arica, límite con Tacna) se está aplicando la declaración jurada antes señalada.

Al respecto el director ejecutivo de Epidemiología de Tacna, Edgar Tejada Vásquez, declaró a La República que del lado peruano se está replicando la medida chilena.

El personero aseguró que el fin de la normativa es poder realizar un seguimiento a los pacientes que más adelante puedan presentar síntomas de la patología.

CASO CONFIRMADO EN PERÚ

Por su parte en Perú ya se confirmó la existencia de un caso de Covid-19. Según consignó el Diario Financiero se trata de un trabajador de la aerolínea Latam Airlines.

La publicación indicó que Latam Airlines Perú informó, a través de una declaración pública, que "durante su estadía en Europa, el colaborador no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en periodo de vacaciones y realizó todos sus vuelos (inclusive el de retorno) con otras aerolíneas". El hombre de 25 años pasó por España, Francia y República Checa.