La ‘mega intervención’ a 39 pasajes de 5 poblaciones ariqueñas: 2.000 personas serán beneficiadas [FOTOS]

13 Diciembre 2018

Millonaria inversión cambiará la cara a populares sectores de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Autoridades regionales encabezadas por la intendenta María Loreto Letelier y el alcalde Gerardo Espíndola, concurrieron hasta el barrio Puerta Norte-Concordia de la ciudad.

¿La razón? Dar el “vamos” al ambicioso, pero necesario proyecto de pavimentación a 39 pasajes de 5 conocidas poblaciones locales.

Esta iniciativa, que inició su primera etapa, beneficiará a más de 2 mil vecinos de Arica y requirió una inversión cercana a los $663 millones.

Actualmente se trabaja en los pasajes Curacautín, Vallenar, Porvenir, San Carlos, Tomé, Salamanca, Illapel, Soldado Eleodoro Gutierrez, Demetrio Ríos y Soldado Daniel Castro.

Al respecto, la intendenta Letelier señaló que “estamos beneficiando a numerosas familias a las que, sin duda, les cambiará significativamente su entorno, con un claro mejoramiento de su calidad de vida, respondiendo además a un anhelo que por años era esperado por quienes viven allí”.

Espíndola, en tanto, destacó el trabajo mancomunado y esfuerzo tanto de vecinos, del municipio y el Minvu, que permiten abordar un proyecto tan demandado por la comunidad.

Características

Sobre la obra, el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu explicó que ésta “considera pavimentos y veredas de hormigón, reposición de soleras, las cuales se ejecutarán en 3 etapas”.

En este sentido y según detalló la directora (s) de Serviu, Nancy Araya, la primera fase contempla las poblaciones Jorge Inostroza y Punta Norte. Luego, será el turno de la población Industriales III, para culminar los trabajos en las poblaciones Miramar y Cerro La Cruz.

El proyecto, ejecutado por la constructora Aguas Claras, inició obras hace unas semanas y se proyecta una duración de 300 días de acuerdo a la planificación.