La preocupante cifra de homicidios en Arica: Casos superan los registrados en 2016 y 2017

11 Diciembre 2018

Más de la mitad de las víctimas falleció por ataques con arma blanca.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un preocupante número de personas fallecidas por homicidio dio a conocer recientemente la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica.

Según detalló a La Estrella, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), subprefecto Carlos Bartheld, en lo que va del año se han registrado un total de 10 casos: 4 fallecidos por arma de fuego y 6 por ataques con arma blanca.

Esta cifra supera con creces lo ocurrido en 2016 y 2017, donde hubo sólo 5 casos respectivamente. No obstante, fue el 2015 el año con más asesinatos: 15 en total.

Un punto positivo entregado por Bartheld al matutino tiene relación con la captura de los victimarios, esto porque “en el 80% de los casos investigados se ha logrado dar con los autores”, quienes permanecen en prisión preventiva.

Dentro de los homicidios con mayor connotación pública figuran el ocurrido frente a una vivienda de Las Maitas, sector de Carlos Pezoa Véliz; el que tuvo lugar en las afueras de calle San Marcos y el del ciudadano colombiano acribillado este fin de semana en Cerro Chuño.